jueves, 30 de agosto de 2007

UNOS MINUTOS ESPECIALES

Madrugada de Jueves. 30 de Agosto. Día de Santa Rosa de Lima. Es la Patrona de Villaguay, en mi querida provincia de Entre Ríos. Por éste y otros motivos es un día especial y siento que es el momento que les debía, amigos, cuando prometí hablarles como nació mi libro, mi primer libro que es una vida entera.



¡Gracias a Dios estoy viva! Una historia real. Editado por Ediciones Paulinas.



Comencé sin darme cuenta: Sufriendo horrores por una sobredosis de Radioterapia a causa de un Adenocarcinoma de mama, encontré que escribiendo lo que sentía me aliviaba. Yo confesaba al papel mis terribles dolores porque en él veía, los rostros de mis niños... toda mi familia, mis amigos, a quienes no deseaba me vieran sufrir de esa manera, simplemente para no afligirles.

Letra a letra me fuí mirando al espejo de la Fe. ¡Cuan grande era! ¡Que fuerza tenía para sufrir aceptando la voluntad del Señor!

Me sucedieron tantas cosas, se complicaron las intervenciones, y hubo que hacer dos y otra y otra, y muchas más. Así fuimos viviendo con Víctor y nuestros cuatro niñitos, que al comenzar mi problema tenían 8 - 6 y 5 años y menos de 5 meses la más pequeña.

No podría resumir este libro que es como mi propia película, hay que leerlo pues está escrito en el momento justo de ese Vía Crucis. Llevando esa cruz que el Señor me ayudaba a cargar y sintiendo la protección, en todo instante, de la Virgen de la Medalla Milagrosa.

Fueron años de intervenciones cuyas secuelas las llevo conmigo.

Varios años después, muchos diría yo, tengo otro Adenocarcinoma. ya la ciencia médica muy evolucionada, tiene la Quimioterapia y es lo más grande que existe. Ojala la hubieran descubierto en mi primera etapa, me hubiera ahorrado kilos de dolor (si se puede pesar el dolor)

Como si hubiera sido poco, faltaba un tercer cáncer; otro Carcinoma, hace apenas unos años.

No alcancé a contarlo en mi libro, fué en el mismo año que se editó.

Estoy muy bien, solo que me falta la parrilla costal,las costillas flotantes, medio esternón y un trocito de pleure, a raíz de los rayos. En total tengo 15 intervenciones, pero la Fe que siento hacia mi Gran Amigo, Hermano que sé que no me abandona,es tan grande y de una fuerza sobrenatural. Él me ayuda en todo momento. Jamás me abandona. Sé que no lo hará. Mi Virgencita de la Medalla Milagrosa está siempre conmigo, estoy protegida.

Quiero dejarles desde mi corazón, fuerzas para aquel que lo necesite,que deje todo en manos del Señor.

Hermano: Abandónate en Él que todo lo puede y aunque a veces nos parezca mucho,él sabe hasta donde... y si nos ve flaquear... nos ayuda a llevar la cruz. Siempre será más liviana que la Cruz que Él llevó por nosotros.

Gracias por estos minutos que me acompañaron. Que Dios los bendiga y la Medalla Milagrosa, nos proteja a todos. Que tengan una linda semana...

domingo, 26 de agosto de 2007

TIEMPO DE AGRADECER...

Hola amigos de las madrugadas.
Es la hora pasiva; me dan ganas de compartir el silencio y sumarle mis palabras al misterio de esta noche con perfume a jazmín
Cuando el sueño no llega, no hay nada mejor que esperar serenos, hasta encontrarlo.
A veces lo hallamos sin darnos cuenta, otras nos lleva hacia el recuerdo. También nos lleva a la reflexión: Es tiempo de agradecer...
Antes de soñar, quiero dejarles un Poema que titulé:

DONES

Lágrimas son el abrazo del duelo.
Gotas de lluvia, el llanto del cielo.

El verde del prado, sensación de paz.
La tierra muy fértil, la fecundidad.

El agua y el fuego. El aire y la luz,
elementos vivos que Natura da.

El azul del cielo, el brillo del sol,
perfume de flor, regalos de DIOS.

Homenaje a Octavio Paz, en Antología Poesía y Narrativa- Pegaso Ediciones- Decima Musa
Año 2003