viernes, 27 de febrero de 2009

¡¡¡ AMO A MI PAÍS !!!

Amo mi país, Argentina!!!
En él nací, porque mis padres italianos (gringos como les llamaban) eligieron este suelo y este cielo para criar a todos sus hijos:
"los de allá ... y los de acá"
Entre nosotros no hubo diferencia de Patria; mi padre amó tanto a este país como si fuera el suyo y sentimos que SÍ era suyo, de la manera que nos enseñó a amarlo.
Con un poco de tristeza y mucho amor le hice un Poema.
..
EN MI PAÍS
..
Cuando pienso que hay dos clases, comienzo a sentirme mal.
Mientras unos... derrochando,
otros... pequeños planes borrando.
¿Que sociedad es la nuestra, si ante Dios somos iguales...
Jubilados olvidados, humillados...
¿Donde la igualdad está?
Los que cumplieron según ley, se vieron decepcionados.
¿Porque la diferencia... Discriminación...?
¡Por millones que no pueden llevar una vida digna,
están los privilegiados, con los bolsillos cerrados
provocando al indigente con total impunidad!
Cuando veo las dos clases, siento que algo no anda bien:
El humilde que a Dios respeta
y el soberbio, que al Cielo reta.
¿Donde están los Valores que antaño figuraban
como un Mandamiento más?
¿Donde quedaron solidaridad, respeto, generosidad?
¿Hasta donde llega el derecho del otro?
¿Cuando comienza el mío?
Laceran mis sentimientos ver pequeños mendigando,
me duelen los viejecitos,`por la calle sin ayuda
merodeando por un pan.
Ayudemos a servir, aprendamos a ayudar.
Unamos nuestro esfuerzo a quienes tratan de lograrlo
con templanza y equidad.
Esta Patria nuestra, Argentina, tan amada:
¡Por Dios,
debe ser recompensada!
..
Incluída en la Antología 6ª Convergencia Internacional
de Poemas Juninpaís2007

No hay comentarios.: